LA POLICIA BUSCA A LOS AUTORES DEL CRIMEN DE UN JOVEN DE 16 AÑOS ASESINADO EN UNA DE LAS ZONAS DE BARES DEL CENTRO DE ZARAGOZA

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

Un grupo de jovenes "raperos" (amantes de la música rap) podrían haber sido los causantes de la muerte de u joven de 16 años en la zona de bares de la calle Moncasi de la capital aragonesa. La policía ha llegado a esta conclusión tras recoger declaraciones de testigos acerca de la indumentaria de estos jóvenes presuntos asesinos, con cazadoras y gorras tipo americano.

El joven asesinado, Ignacio Membiela, resultó muerto en la noche del pasado sábado tras recibir una agresión con arma blanca que le profirió una profunda herida en el abdomen y que le alcanzó la aorta abdominal. Ignacio falleció en el servici de Urgencias del Hospital Miguel Servet.

Ignacio Membiela había ido con su hermano a tomar algo a un bar de esa zona en la que trabajaba temporalmente un primo de ellos. Mientras su hermano se adelantaba, Ignacio se quedó hablando con una chica en la acera, momento en el que fue atacado por una pandilla de seis jóvenes que le infirieron una puñalada. Su hermano acudió a auxiliarle y le acompañó al hospital. Mientras, un grupo de amigos amigos del hermano de Ignacio corrieron tras los agresores, con ls que llegaron a enfrentarse.

Aunque se desconocen las causas del crimen, la familia está convencida de que lo ocurrido es fruto de la "violencia gratuita", porque no era un chico amigo de regresar a altas horas de la madrugada ni solía frecuentar esa zona de bares.

Ignacio Membiela ha sido calificado por personas cercanas a él como un buen estudiante, "tan dócil y tan formal que posiblemente ésta fuera una de sus primeras salidas".

El presidente de la Asociación de Vecinos de la calle Moncai, Guillermo Royo, lleva ya más de cinco años pidiendo más presencia policial en la zona durante los fines de semana para evitar sucesos como éste, que no es el primero, para evitar simplemente peleas producidas por el exceso de alcohol o para evitar jóvenes tirados en las aceras completamente borrachos, "pero lo único que hemos conseguido ha sido que la música de los locales no nos moleste" -ha indicado Guillermo Royo-.

Entre las graves agresiones que han tenido lugar en la calle Moncasi destacan la uerte el 14 de noviembre de 1989 de José Martínez del Amo, de 25 años, muerto a consecuencia de las heridas producidas con una navaja. El 24 de agosto de 1991 resultó herido de gravedad, también con arma blanca, Oscar Mateo Gil.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 1993
C