LA POLICIA DE BARRIO SERA UNA REALIDAD EN MADRID CON LA PROXIMA INCORPORACION DE 546 AGENTES MUNICIPALES

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía de Barrio, una de las principales promesas contenidas en e programa electoral con que el PP concurrió a las elecciones al Ayuntamiento de Madrid, será una realidad con la incorporación de 546 nuevos agentes, que entrarán en servicio en un plazo de entre 6 y 9 meses.

La Policía Municipal hizo pública ayer la convocatoria y las pruebas selectivas exigidas para cubrir el citado número de plazas, en una oposición que será la más numerosa de toda la historia del cuerpo, y que corresponde a la oferta pública de empleo de 1992.

Carlos López Collado, concejal d Seguridad y Policía Municipal, explicó a Servimedia que esta nueva promoción, junto a los 500 policías que han ingresado en sus unidades desde primeros de mes, posibilitará un incremento de la plantilla de un 20 por ciento.

El concejal subrayó que este aumento de efectivos supondrá un importante rejuvenecimiento del personal de la Policía Municipal y permitirá poner en marcha proyectos como el de la Policía de Barrio.

López Collado anunció que también saldrán a concurso un total de 110 plazas paa cabos, ya que al incrementarse el número de agentes es necesario contar con más mandos intermedios.

El programa electoral del PP recogía la creación de 120 unidades territoriales de Policía de Barrio, que realizarían tareas de tráfico, vigilancia administrativa y seguridad, con especial indidencia en aquellas que, por las características de cada barrio, fuesen más necesarias en cada momento.

Cada unidad territorial tendría una dotación mínima de dos coches patrulla y 4 parejas de policías de a ie, perfectamente intercomunicados.

REQUISITOS

Los interesados en el nuevo concurso-oposición podrán recoger las instancias en el Ayuntamiento y en las juntas municipales hasta el próximo día 28.

Los requisitos son: ser español, tener una edad comprendida entre 21 y 30 años, poseer una talla mínima de 1,65 metros (para las mujeres) y 1,70 para los hombres.

Igualmente, los aspirantes deberán presentar el título de Graduado Escolar o de Formación Profesional de primer grado, o su equivalente También tendrán que tener los permisos de conducir en las categorías A-2, B-1 y B-2.

En el caso de los candidatos varones será necesario tener acabado el servicio militar antes de la finalización del plazo de presentación de instancias.

El procedimiento de selección constará de las siguientes pruebas: test de aptitud psicológica, pruebas físicas y un examen sobre un temario de conocimientos generales y de interés para la Policía Municipal.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 1992
M