POLEMICA EN GRAN BRETAÑA POR EL LANZAMIENTO DE UNA LOTERIA INSTANTANEA PARA FINANCIAR LOS JUEGOS OLIMPICOS DE 2012
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El lanzamiento de una lotería instantánea de rasca y gana en Gran Bretaña, con el objetivo de recaudar 2.172 millones de euros en fondos para financiar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2012, ha suscitado polémica en el país, según publica el diario "The Independent".
Las organizaciones benéficas británicas han denunciado este proyecto porque consideran que reducirá los fondos que reciben para financiar su labor a través este cauce.
Camelot, empresa que gestiona la Lotería Nacional en Gran Bretaña, se ha defendido de esta acusación alegando que no tienen ningún poder de decisión sobre las causas a las que se beneficia con los fondos que recaudan, potestad que corresponde al Gobierno británico.
Sin embargo, Camelot se muestra a favor de los boletos temáticos, que podrían relanzar el interés del público en este juego, ya que a través de ellos los jugadores podrán decidir a qué causa destinan su dinero, por primera vez en el país, algo que venían demandando desde hace tiempo.
Esto podría representar un incremento de las ventas de boletos temáticos en un futuro, a través de los cuales el público podrá elegir las causas a las que benefician.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2005
V