POLEMICA EN FRANCIA POR LA DECISION DE NA ASEGURADORA DE DUPLICAR LAS PRIMAS DE SEGUROS DE VIDA PARA DISCAPACITADOS PSIQUICOS
- El grupo Axa afirma que el Estado debe ocuparse de proteger a las familias de estas personas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Desde el pasado mes de enero, los padres de hijos discapacitados psíquicos franceses tienen que pagar el doble por las primas de sus seguros de vida, que garantizan unos ingresos fijos a sus hijos de por vida en caso de muerte de los progenitores.
El grupo Axa justifica esta medda, denunciada por una asociación francesa, en la necesidad de obtener beneficios y afirma que corresponde al Estado francés adoptar las medidas oportunas para asegurar la protección a estas familias, informa "Le Figaro".
Según ha denunciado la Unión Nacional de Asociaciones de Padres y Amigos de Personas Discapacitadas en Francia (Unapei), el grupo Axa ha aumentado en un 180% las primas trimestrales para los 6.900 padres con hijos discapacitados psíquicos. Actualmente, 3.500 personas discapacitadas s benefician de una renta vitalicia.
La razón del aumento es la necesidad impuesta por el grupo de aumentar en un 15% la rentabilidad de los negocios de sus sociedades. A las familias sólo les quedan tres soluciones: duplicar la prima, disminuir la mitad de la renta conservando la cantidad de la prima o rescindir el contrato.
Según Unapei, otra solución para compensar este aumento de primas podría ser una revisión de las tasas de deducción fiscal sobre estos seguros.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 2000
E