POLEMICA ENTRE LOS INSPECTORES DE FINANZAS Y TRIBUTARIOS ANTE LA APROBACION DE LA MOVILIDAD FUNCIONAL ENTRE CUERPOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Profesional del Cuerpo Superior de Inspectores de Finanzas criticó hoy la huelga realizada por los inspectores tributarios en contra de la movilidad funcional que la Agencia Tributaria pretende introducir entre ambos cuerpos.

Fuentes de diha asociación calificaron, en declaraciones a Servimedia, de "corporativista" la postura de los inspectores tributarios, ya que en su opinión tratan de cerrarles el paso para que puedan ejercer la labor que éstos desempeñan, cuando ambos han aprobado la misma oposición.

En este sentido, explicaron que al aprobar la oposición, la Administración destinó a unos al Cuerpo de Finanzas y a otros al Tributario, y añadieron que el derecho de movilidad entre especialidades está recogido en una norma con caráctr de ley, que el decreto se limita a desarrollar.

La asociación de los inspectores de Finanzas, que agrupa a 450 de los 550 existentes, negó las acusaciones de instrumentación política que les han imputado los inspectores tributarios y también rechazó que todos quieran pasarse a la Inspección Tributaria de forma masiva.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 1996
S