LOS PODOOGOS RECOMIENDAN CAMINAR DESCALZO EN VERANO PARA LA SALUD DE LOS PIES

MADRID
SERVIMEDIA

Los podólogos han hecho público un decálogo para mantener los pies sanos, en el que recomiendan, sobre todo, caminar descalzo aprovechando los meses de verano, excepto en piscinas y duchas públicas.

Alternar baños fríos y calientes de pies, automasaje con las puntas de los dedos de las manos, evitar zapatos estrechos o demasiado puntiagudos y mantener las piernas y pies en alto tras la actividad diria, son otras de las recomendaciones que hacen los podólogos para lucir pies sanos.

Los especialistas en Podología recomiendan también en su decálogo una estricta auto-revisión de los pies, sobre todo si se padece diabetes, ya que cualquier herida o llaga puede convertirse en un serio problema para estos enfermos.

Según aseguran los expertos, es muy conveniente secar cuidadosamente los pies, tras el baño, sobre todo entre los dedos ya que la humedad provoca a menudo la aparición de hongos, ayudao de una hidratación diaria para que no aparezcan callos y durezas.

La última recomendación se refiere a las uñas de los pies que deben cortarse rectas para que no se encarnen. Pasar una lima por los bordes y las esquinas, y no sacar las cutículas solo empujarlas a los contornos de las uñas, contribuyen a lucir pies sanos en verano.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 2003
M