Congreso PP

Podemos confía en que el PSOE “continúe mirando a la izquierda” pese a la oferta de Feijóo

-Dice que el nuevo líder del PP es a la moderación y renovación lo que Putin al pacifismo y Vox al feminismo

MADRID
SERVIMEDIA

El coportavoz de la Ejecutiva de Podemos, Pablo Fernández, afirmó este lunes que el partido espera y confía en que el PSOE “sea leal al acuerdo de coalición” y “continúe mirando a la izquierda y no empiece a mirar a la derecha” pese a la oferta de pactos que le ha lanzado el nuevo presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

En rueda de prensa en la sede de Podemos, Fernández calificó de “sintomático que el único acuerdo que ofrece Feijóo a Pedro Sánchez es sacar a Unidas Podemos del Gobierno”, pero aseguró que en el partido están “tranquilos” y no tienen “mayores preocupaciones”, porque confían en que el acuerdo de coalición se cumpla, en un momento como el actual en que lo ve más necesario que nunca para proteger a las mayorías sociales del impacto de la guerra de Ucrania.

Eso sí, conjeturó que el que el nuevo presidente del PP haya ofrecido a Sánchez “un impacto para sacar a Unidas Podemos del Gobierno revela que Unidas Podemos es la garantía de que se realizan políticas sociales”. A su modo de ver, “a Feijóo le gustaría que el PSOE volviera a pactar con el PP para continuar aplicando las recetas que ya hicieron en la crisis de 2008”.

Fernández garantizó que en Unidas Podemos siempre van a ser “proclives a que pueda haber pactos”, pero dio por hecho que es “el propio Partido Popular el que se excluye de pactos que favorezcan a la mayoría social”, porque “siempre ha hecho política en contra de la gente”. Según remató, “si tiene como premisa sacar de la ecuación a Unidas Podemos, a pocos pactos de protección de las mayorías se puede llegar”.

Antes de todo ello, el coportavoz de la Ejecutiva insistió en el mensaje que viene verbalizando Podemos, y también el PSOE, de que “el PP de Feijóo es el mismo de siempre” y está “caracterizado por la corrupción, los recortes y el deterioro de los servicios públicos”, y ahora hasta “se ha hecho indistinguible de Vox”, partido al que ha abierto el Gobierno de Castilla y León.

Además, estableció una regla de tres según la cual el nuevo presidente del Partido Popular “es a la moderación lo que Putin al pacifismo” y “es a la renovación lo que Vox al feminismo”, y deploró que “el único mantra que ha repetido es que hay que bajar a todos los impuestos”, que es “la única receta que tiene el Partido Popular siempre”, vaya la economía bien o mal, porque “su único objetivo es proteger y defender a los privilegiados” frente a la redistribución de la riqueza y el fortalecimiento de los servicios públicos que conllevan los impuestos. Por eso, añadió, “no se atreve a tocar los beneficios caídos del cielo” a las eléctricas.

En cuanto a la corrupción, Fernández acusó a Feijóo de haber comenzado su Presidencia “encubriendo la corrupción” del hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, e insinuó que quizá se deba a las sospechas de que él mismo pudo favorecer a su hermano con la adjudicación de contratos o a su prima con un ascenso laboral en el Hospital de Orense. En general, recordó que el nuevo líder del PP lleva “31 años de cargos públicos” y que “cuando el PP robaba y recortaba, Feijóo ya estaba allí”.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2022
KRT/gja