Congreso

El PNV reprocha a Sánchez que no afronte el “aspecto ético” de las actuaciones de su “familia”

MADRID
SERVIMEDIA

El PNV reprochó este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no afronte el “aspecto ético” y no solo el legal de determinadas actuaciones de su “familia”, en referencia a su mujer, Begoña Gómez, y a su hermano, David Sánchez, que están siendo investigados por los jueces.

Así lo aseguró el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, al intervenir en el debate en el que Sánchez presentó su Plan de Acción por la Democracia, que incluye medidas para garantizar la transparencia y profesionalidad de los medios de comunicación.

Esteban dijo al respecto que “habrá que hilar muy fino” en este ámbito, puesto que “la democracia lo es porque permite, incluso, la libertad de expresión de quienes la atacan”. Además, resaltó que lo que el presidente denomina “pseudomedios” tienen más dinero privado que público.

Al mismo tiempo, el portavoz peneuvista aludió a las informaciones referidas a la “familia” del presidente y que su opinión es que, al final, habrá un “caso penal reprobatorio”, en posible alusión a que finalmente las acusaciones contra Begoña Gómez serán desestimadas por los tribunales. Sostuvo que estas denuncias no prosperarán teniendo en cuenta “los rebuscados argumentos jurídicos y quiénes son los acusadores”.

No obstante, se quejó de que, en lo referido a las noticias sobre la familia de Sánchez, “nadie hable de ética y estética en vez de ordenamiento jurídico”. Señaló que “no abordar el aspecto ético” de esta cuestión es “un error por parte de todos”.

Añadió que “sorprende” que “nadie diga que hay cosas simplemente que no se deben hacer, no porque las prohíba la ley, sino que no se deben hacer”, en alusión a determinadas actuaciones profesionales de Begoña Gómez.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2024
NBC/BMG/PTR/NVR/gja