EL PNV RECHAZA QUE LA POLICÍA Y LA GUARDIA CIVIL INMOVILICEN EL COCHE DE LOS CONDUCTORES MOROSOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario Vasco (EAJ-PNV) en el Congreso descartó hoy que los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico puedan inmovilizar el vehículo de los conductores que no han pagado dos o más sanciones por infracciones graves o muy graves firmes.
Ésta es una de las 24 enmiendas entregadas por el PNV el último día de presentación de mejoras al proyecto de ley de reforma de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, y a las que tuvo acceso Servimedia.
De esta forma, el PNV rechaza esta propuesta ofrecida en el proyecto de ley aprobado por el Gobierno y que supondría la inmovilización del vehículo de los conductores morosos que se niegan a pagar.
Por otro lado, el PNV reclamó que se considere como infracción grave "hacer un uso indebido de la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad".
Además, propuso que las comunidades autónomas con competencias en materia de tráfico, como Cataluña y País Vasco, puedan crear sus propios registros de accidentes de tráfico, cuyos datos se integrarán en el registro estatal.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2009
J