EL PNV SE NIEGA A AGRADECER A LA ARMADA LA DESACTIVACIÓN DE UNA BOMBA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PNV se ha negado a agradecer a la Armada la reciente desactivación de una bomba de aviación que fue localizada hace dos años cerca de la costa de la localidad de Ondarroa (Vizcaya).
La negativa a felicitar a las Fuerzas Armadas por esta actuación se produjo en el seno de la Comisión Gestora de Ondarroa, órgano que gobierna esta localidad desde las últimas elecciones municipales, debido a que no pudo formarse el ayuntamiento al renunciar algunos concejales.
En este sentido, Germán López, representante del PP en la Comisión Gestora de Ondarroa, informó a Servimedia de que recientemente ha presentado en la comisión gestora una moción relativa a la desactivación de la bomba.
En concreto, en su iniciativa, el representante popular planteaba dirigir "un escrito institucional de agradecimiento y reconocimiento a la Unidad de Buceadores de la Armada de Ferrol por la acción realizada en la zona de Momatxarri", en referencia a la desactivación de la bomba de aviación que se encontraba frente a la costa.
López argumentaba en su moción que "la Armada ha contribuido a garantizar la seguridad y la integridad física de todos aquellos aficionados al submarinismo y, acaso, la de los miembros de las tripulaciones de los barcos que por allí naveguen".
Estos argumentos no convencieron ni a los representantes del PNV ni de Ezker Batua (EB) ante la Comisión Gestora de Ondarroa, que votaron en contra de la moción del PP. A este respecto, López se preguntó si estos partidos hubieran votado lo mismo si la Ertzaintza hubiera desactivado la bomba.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2009
L