EL PNV DICE AL REY QUE LA LEY DE PARTIDOS TIENE "DIFÍCIL ENCAJE" EN LA CONSTITUCIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PNV asegura, en referencia al mensaje de Nochebuena del Rey, que la Ley de Partidos tiene "difícil encaje" en la Constitución, norma fundamental que el monarca reivindicó como marco para resolver cuestiones como el terrorismo.
Emilio Olabarría, portavoz de Interior de los peneuvistas en el Congreso, dijo a Servimedia que la Ley de Partidos es de las normas que, a pesar de ser ratificadas por el Tribunal Constitucional, no son coherentes con "el sistema de derechos y libertades" que proclama la Carta Magna.
Respecto al resto del contenido del discurso de don Juan Carlos, Olabarría aseguró que se sitúa en la línea de lo dicho por el monarca otros años y contiene una "apología" de la Constitución de poca aplicación práctica.
Según Olabarría, esta intervención de Nochebuena contenía "la retórica que suele caracterizar los discursos del Rey, donde se utilizan conceptos que, por obvios, son poco discutibles, pero que, por otra parte, tienen escasa utilidad para resolver problemas políticos concretos, cosas que debemos hacer los representantes políticos parlamentarios".
Al mismo tiempo, el representante del PNV señaló que "se pueden compartir algunos de esos diagnósticos (los del monarca), pero la Constitución tiene muchos problemas y no está desarrollada en su totalidad".
(SERVIMEDIA)
25 Dic 2006
B