EL PNV ADVIERTE QUE HARAN USO DE LA AUTODEFENSA ANTE LOS ATAQUES SUFRIDOS POR SU PARTIDO

-Las tres personas detenidas en los incidentes de ayer fueron puestas en libertad

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

El PNV condenó hoy la quema, en la noche de ayer domingo, de su 'atzoki' (sede social) de la localidad guipuzcoana de Pasajes Antxo, y anunció que utilizarán su "legítimo derecho de autodefensa" ante los ataques que está recibiendo su partido y sus militantes.

La Ejecutiva guipuzcoana condenó el atentado por lo que, a su juicio, supone de "cobardía e intolerancia de quien agrede con la ceguera del fanático" e indican, mediante un comunicado, a ETA, HB y KAS que "no tienen fascistas ni cócteles en número suficiente para doblegar a su partido".

Por ello, les indcan que "no confundan tolerancia con debilidad, que existe un legítimo derecho de autodefensa del que hacemos y haremos el uso debido".

Los nacionalistas acusan a personas de KAS y HB de ser los instigadores de algunos jóvenes a quienes "han encomendado la 'alta misión' de suplir a ETA en lo que denominan guerrilla urbana, con el objetivo de acortar el terreno, amedrentar al ciudadano o vecino y neutralizar, paralizar y, en su caso aniquilar al discrepante político".

Aseguran que dichas personas stán llevando a cabo una "estrategia de agitación planificada", sin importarles "el que centenares de jóvenes pasen a engrosar dentro de no mucho tiempo bolsas de marginación".

Finalmente, el PNV recuerda que "la capucha y el coctel molotov no son el atuendo ni la herramienta de trabajo de un joven que se dice abertzale, sino los del fascista cobarde".

Por otra parte, las tres personas que fueron detenidas en la noche de ayer en Pasajes Antxo por insultos e intento de agresión a agentes de la Ertaintza, quedaron el libertad después de pasar a disposición judicial en la mañana de hoy.

J.M.O.M., de 26 años; I.B.G., de 20, y G.I.O., de 46; fueron detenidos en el transcurso de los incidentes que tuvieron lugar en la tarde y noche de ayer en Guipúzcoa como protesta por el encarcelamiento de dos miembros del grupo juvenil radical, Jarrai, bajo fianza de 5 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
28 Ago 1995
C