EL PLENO EUROPEO DEBATIRA MAÑANA EL IMPACTO DEL TRANSPORTE AEREO EN EL MEDIO AMBIENTE

BRUSELAS
SERVIMEDIA

El Pleno del Parlamento Europeo analizará mañana una propuesta de resolución sobre una comunicación de la Comisión Europea en la que se insiste en que es necesario fijar os aspectos medioambientales del transporte aéreo, con el objetivo de que la industria pueda preparar su adaptación.

La comunicación "Transporte aéreo y medio ambiente: retos del desarrollo sostenible" es la base de esta propuesta, que será presentada por la diputada verde británica Caroline Lucas.

En la solicitud se hace referencia a la revisión de los niveles de ruido de los aviones que deben adaptarse a las necesidades de la población próxima a los aeropuertos, siguiendo las recomendaciones dela Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, el plantemiento aconseja la adopción de límites tope de exposición al ruido a nivel comunitario que deberían entrar en vigor en el año 2002.

Lucas también propone a la Comisión que la adjudicación de las franjas horarias se vincule a la calidad medioambiental de los aviones.

Por otro lado, su documento pide coherencia a los estados de la Unión en la gestión de los aeropuertos nacionales y regionales a fin de obtener un mejor reparto del tráfco aéreo en beneficio del medio ambiente y la calidad de vida de los residentes más cercanos.

Un punto fuerte de su propuesta es el establecimiento de una tasa sobre el queroseno en las rutas que partan de algún país comunitario, siempre que las normas internacionales lo permitan y si es una solución viable desde el punto de vista técnico y económico.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2000
E