EL PLEITO ENTRE GRAN CANARIA Y TENERIFE PONE EN PELIGRO EL MACROCONCIERTO ORGANIZADO POR LA ONU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El macroconcierto que está preparando la Organización de Naciones Unidas (ONU) en la isla de Tenerife podía verse frustrado en una reunión convocada en Bruselas para que las autoridades canarias expliquen las reacciones de varios partidos políticos y colectivos de Gran Canaria, que reivindican para esta isla el macroconcierto.
Los organizadores del concierto ecológico previsto para el próximo 1 de mayo en la playa tinerfeña de Las Teresitas, podrían variar su decisión inicial y designar a Niza como sede del acto.
El principal responsable del evento, el inglés Peter Smith, comparecerá hoy ante una coisión de Medio Ambiente de la ONU para explicar la polémica suscitada en Canarias al otorgar el festival a la isla de Tenerife.
La polémica provocó hace varios días el envío de una carta del consejero de Turismo, Miguel Zerolo, de las Agrupaciones Independientes de Canarias (AIC), a los medios de comunicación, explicando que él no había tenido nada que ver con la elección de la playa tinerfeña para el desarrollo del concierto.
En el acto están previstas las actuaciones de Stevie Wonder, Elvis Cosello, Lisa Stanfield, David Bowie y Mick Jagger, entre otros.
De momento, los contenedores con el material esperan en el puerto de Amberes a que la ONU tome la decisión final y ratifique o no la celebración del macroconcierto en el archipiélago canario.
(SERVIMEDIA)
09 Abr 1992
C