LAS PLAZAS DE TOROS DEBERAN TENER UN SERVICIO MEDICO-QUIRURGICO CON UN CIRUJANO O TRAUMATOLOGO, SEGUN LA NUEVA NORMATIVA

MADRID
SERVIMEDIA

Las enfermerías de las plazas de toros pasarán a ser Servicios Médico-Quirúrgicos y deberán tener al frente a un licenciado en Medicina, especialista en Cirugía General o Traumatología, según el proyecto elaborado por la Sección de Enfermerías de plazas de toros de la Comisión Consultiva Nacional de Asuntos Taurinos.

Según informó hoy el Ministerio de Sanidad y Consumo, la sección de Enfermería, que está presidida por un representante de este departamento, contó con el asesoramiento e la Sociedad Española de Cirugía Taurina y de algunas comunidades autónomas para la elaboración de este proycto.

La normativa derogará la actual reglamentación sobre enfermerias, recogida en el Reglamento de Espectáculos Taurinos de 1962, que había quedado obsoleta y cuya modificación había sido solicitada por todos los participantes en la Fiesta.

A diferencia de la reglamentación actual, que detalla el instrumental y medicación que debe existir en las enfermerías de las plazas de toros, el proycto actual se adapta a los avances de la Medicina, fijando las condiciones mínimas de equipamiento que habrán de adquirir la empresa organizadora, según el jefe del servicio médico-quirúrgico.

Las plazas de toros fijas deberán tener un servicio médico-quirúrgico permanente, en locales fijos y de uso exclusivo. El resto podrán disponer de servicios temporales o móviles, que habrán de tener dos salas o estancias como mínimo.

Todas las plazas dispondrán de, al menos, una unidad de evacuación durantela celebración del espectáculo. Las actuales enfermerías dispondrán de un plazo de seis meses, a partir de la aprobación, para su adaptación a la nueva normativa.

Por su parte, las escuelas taurinas también deberán disponer de, al menos, una sala de curas y una ambulancia durante la celebración de las lecciones prácticas con reses.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1997
EBJ