PLAZA Y JANES DECLARA DESIERTO SU NOVENO PREMIO DE NOVELA

MADRID
SERVIMEDIA

El jurado de la novena edición del Premio Internaconal de Novela Plaza y Janés acordó declarar desierto el certamen al no encontrar en ninguno de los textos presentados las condiciones idóneas para merecer el galardón.

En el acta del tribunal se explica que, amparados en el artículo sexto de las bases del concurso, sus miembros han decidido no conceder el premio a ninguna de las obras candidatas, dado que no reúnen las condiciones apropiadas.

"El jurado no ha encontrado en ninguna de las novelas las cualidades específicas que pudiesen hacerla meecedora de un galardón de la importancia de este Premio, y así lo hace constar públicamente", señala la nota difundida.

A esta novena edición se habían presentado un total de 342 obras originales. Según el acta, "muchas de ellas poseen muy estimables valores literarios", pero al parecer ninguna ha podido ser acreedora del "Plaza y Janés".

Los escritores Andrés Trapiello y Javier Tomeo, el director de cine Manuel Gutiérrez Aragón y el editor Enrique Murillo formaban parte de este jurado, en el queel escritor Enrique Badosa actuó como secretario.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 1993
J