LA PLATAFORMA GAY DEL PP PIDE QUE SE ERRADIQUE LA EDUCACION HOMOFOBA DE LAS ESCUELAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Plataforma Popular Gay, Carlos Alberto Biendicho, pidió hoy en el Senado que se adopten medidas para que los centros educativos impartan una enseñanza correcta sobre la orientación sexual. Citó como ejemplo negativo la red de colegios del Opus Dei, en la que, según dijo, se educa a los niños en la idea de que la homosexualidad "es curable", como cualquier tipo de enfermedad.
Biendicho compareció en nombre de u plataforma, que agrupa a unos 500 militantes y simpatizantes del PP, en la ponencia del Senado que estudia los fenómenos de la intolerancia, nuevas formas de esclavitud y la marginación social.
En declaraciones a Servimedia, Biendicho comentó que "se presupone que todo el mundo cuando nace es heterosexual, se les da ese tipo de educación y se le construye ese tipo de identidad".
Sin embargo, agregó, "hay un momento determinado en su vida en que se produce una crisis de identidad, que puede ser n la juventud o más tarde, y es cuando el gay o la lesbiana es más vulnerable en ese momento, como demuestran las altas tasas de intención de suicidio y de suicidios consumados con respecto a la población heterosexual".
En este sentido, opinó que "quien debe empezar y quien tiene la responsabilidad es la familia, razón por la que hemos pedido que desde el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales se comience a educar a esos padres para que, a su vez, puedan educar a sus hijos en la pluralidad".
Exlicó que el objetivo "no es cargar todo el peso en la escuela, porque después ya vendrá la segunda parte, que es preparar a los profesores, pero sí que hay que sentar las bases para que los niños reciban en sus colegios una correcta educación afectiva y secular".
En este sentido, se refirió al ejemplo distorsionador que representa la red de colegios vinculados a la prelatura del Opus Dei, donde se enseña, como dice la Iglesia Católica, que la homosexualidad "es una tendencia objetivamente desordenada"
Al respecto, denunció la circulación editorial de revistas como "Palabra" -del Opus Dei- entre Asociaciones de Padres, profesores y alumnos, que aseguran que "hay que tratar a la homosexualidad porque es curable". Según Biendicho, "no se enteran de nada, están viviendo en el siglo XV".
"En las escuelas", apuntó, "habría que enseñar que Sócrates, Eurípides, Alejandro Magno, Petrarca u Oscar Wilde son homosexuales. Muchas personas ven en la actualidad una obra de William Shakespeare y no saben queera homosexual, o Lord Byron. Eso sí que nos parece patético".
PAREJAS DE HECHO
Igualmente, el responsable de la Plataforma Popular Gay instó a la ponencia a promover la regulación mediante una ley de las uniones civiles de las parejas homosexuales, en las que se ampare y se regule todos los derechos en igualdad de condiciones que los matrimonios civiles heterosexuales.
En relación al fenómeno de la violencia doméstica, criticó que las autoridades "no están haciendo nada en prevención y proteccón de los malos tratos en el ámbito doméstico de gays y lesbianas".
Al respecto, señaló que "el mismo varón que maltrata a la mujer también lo hace a gays y lesbianas, pero, a su vez", añadió, "hay muchos varones machistas que, si bien no maltratan a la mujer, sí están maltrando de otras formas a los hijos gays o lesbianas, de forma física o psíquica, en muchos casos que no se denuncian porque se oculta en la familia".
(SERVIMEDIA)
24 Nov 1999
L