LA PLATAFORMA EUROPA POR BURUNDI DENUNCIA LA INDIFERENCIA DE OCCIDENTE ANTE LA SITUACION DEL PAIS CENTROAFRICANO

MADRID
SERVIMEDIA

La Plataforma Europa por Burundi (EPBUR), que agrupa a una decena de asociaciones y colectivos, denunció hoy la indiferencia de la comunidad internacional ante el golpe de Estado ocurrido en el país centroafricano hace dos semanas.

En un comunicado, la plataforma denucia que una vez transcurridos varios días, sólo el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y la organización OUA han condenado el golpe con contundencia, ante el silencio de la Unión Europea y de Estados Unidos.

EPBUR pide a la comunidad internacional que promueva un diálogo estable entre las partes enfrentadas e intente la pacificación definitiva de toda la zona de los grandes lagos de Africa.

"La falta de propuestas", afirma el comunicado, "genera una violencia permanente que se caracteriza porla continua inestabilidad que periódicamente degenera en situaciones de violencia extrema".

Entre las organizaciones que forman parte de Europa por Burundi están Amnistía Internacional, el Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL), y Médicos del Mundo.

(SERVIMEDIA)
06 Ago 1996
JRN