LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS TOXICOS DE SANTOVENIA DE PISUERGA (VALLADOLID) ESTARA TERMINADA ANTES DE FIN DE AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vertedero y la planta de residuos industriales tóxicos que la Junta de Castilla y León está construyendo en la localidad de Santovenia de Pisuerga (Valladolid) estarán terminados a finales de este año, según han asegurado a Servimedia fuentes del Gobierno regional.
Sin embargo, durante el pasado finde semana aparecieron lagunas de agua en los terrenos donde quedará ubicado el vertedero, lo cual ha provocado las protestas de la Coordinadora Anti-vertedero, ya que temen que se intoxique el agua de los acuiferos que abastecen a la población.
Germán Tejedor, portavoz de la coordinadora, considera que la aparición de las lagunas demuestra que el terreno no es el más adecuado para construir estas instalaciones, por lo que ha pedido a la Junta de Castilla y León que reconsidere su postura.
Por el ontrario, el director general de Urbanismo y Calidad Ambiental de la Junta, Enrique Martínez Méndez, mantiene que la aparición de las charcas prueba que el terreno no es permeable e insiste en que el agua no procede de ningún acuifero.
Según Enrique Martínez, las lagunas han aparecido como consecuencia de los riegos que realiza en la zona la empresa constructora, Cetransa, para evitar que los trabajadores sufran problemas respiratorios a causa de la sequía.
Asimismo, el director general de Urbanimo y Calidad Ambiental ha asegurado que la oposición que ejerce la Coordinadora Anti-vertedero esconde intereses especulativos.
El vertedero y la planta de tratamiento de residuos industriales tóxicos de Santovenia de Pisuerga ha provocado las críticas de un sector importante de la población, que ha pedido la dimisión del alcalde de la localidad.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 1992
G