LA PLANTA DE RESIDUOS DE GALICIA COMENZARA A FUNCIONAR EN JUNIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La planta de tratamiento de residuos industriales y tóxicos de Galcia, ubicada en el municipio coruñés de Somozas, comenzará a funcionar el próximo mes de junio, tras la constitución de la sociedad que se encargará de la gestión de las dependencias.
La Sociedad Gallega de Residuos Industriales S.A. (Sogarisa) contará con un capital social de 100 millones de pesetas y forman parte de ella la Xunta de Galicia y el grupo de empresas adjudicatarias de la gestión.
La participación de la Xunta, a través de la Consejería de Industria, es de un 10 por ciento, mientras ue el 90 por ciento de la sociedad está repartido entre las tres firmas del grupo de empresas al que benefició la adjudicación: Waste Management (51%), Macovit (25) y Protección Ambiental (14).
La firma mayoritaria, Waste Management, es una multinacional norteamericana líder mundial en este sector de tratamiento de residuos industriales, según ha informado la Xunta. En la actualidad gestiona 18 plantas de residuos industriales y 62 depósitos de seguridad en diferentes lugares del mundo.
La plantade residuos induatriales de Galicia contará en principio con una plantilla de 24 personas, que recibirán formación especializada en otras plantas de la Waste Management.
En la planta de Somozas comenzarán a funcionar a principios de junio el laboratorio y el depósito de seguridad. Posteriormente, se hará operativa la planta de estabilización y la planta físico-química.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 1995
C