Pensiones
Los planes de pensiones individuales arrojaron unas prestaciones netas de 72 millones en junio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los planes de pensiones del sistema individual registraron en junio mayores prestaciones que aportaciones realizadas, con lo que arrojaron unas prestaciones netas de 72 millones de euros, según los datos de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco) publicados este viernes.
En concreto, las aportaciones hechas a los planes en junio fueron de 111 millones, mientras que las prestaciones que se pagaron ascendieron a 183 millones.
En cuanto al patrimonio de estos planes, en junio se situó en 83.956 millones, tras sumar 907 millones respecto a mayo de este año.
Inverco destacó que las rentabilidades han propiciado un incremento patrimonial en este producto de ahorro a largo plazo, consolidando una tendencia alcista que se ha mantenido durante inicios de año.
Las rentabilidades en el medio-largo plazo de esta opción de ahorro con horizonte temporal a muy largo plazo se mantienen positivas. Así, a 26 años, los planes de pensiones registran una rentabilidad media anual (neta de gastos) del 2,4% y, en el medio plazo (10 y 15 años), presentan una rentabilidad del 3% y 2,5% respectivamente.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 2023
MMR/gja