EL PLAN DE SEGUROS AGRARIOS PARA 1993 AUMENTA SU DOTACION UN 29,2 POR CIEN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy el Plan de Seguros Agrarios Conbinados para 1993, que cuenta con un presupuesto de 14.606,2 millones de pesetas, un 29,2 por ciento más que en 1991.
El plan, que mantiene los criterios vigentes este año, incluye 43 lineas de segros. De ellas, 36 corresponden a seguros con daños, cuatro a los integrales (cereales, leguminosas, uva con denominación de origen Rioja y de cebolla en la isla de Lanzarote) y tres a los ganaderos (seguro de accidente de ganado ovino, de ganado vacuno y de riesgos climáticos en piscifactorías de truchas).
Según el Ministerio de Agricultura, pueden ser aseguradas el 91 por ciento de la producción agrícola y el 40 por cien de la ganadera.
La subvención media prevista equivale al 42,3 por cien del oste previsible de las primas. La aportación del Estado alcanza un 46,6 por cien del coste de las lineas del plan.
Las organizaciones agrarias recibirán subvenciones por la labor de promoción de los seguros, que la Administración realizará a través de los medios de comunicación y mediante folletos y reuniones con agricultores.
En 1993, el Gobierno estudiará la posibilidad de incluir en futuros planes de seguros agrarios combinados los riesgos de viento y lluvia en los frutales, cítricos, cultivosprotegidos y hortalizas.
También para el seguro de helada en almendro, de pedrisco y viento en aguacate y el integral o multirriesgo de uva para las denominaciones de origen de Rueda, Penedés y Navarra.
(SERVIMEDIA)
24 Dic 1992
M