MADRID

EL PLAN RENOVE DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS ANTERIORES A 1973 PREVÉ REALIZAR 500 REFORMAS

MADRID
SERVIMEDIA

La viceconsejera de Economía e Innovación Tecnológica, Concha Guerra, presentó hoy el Plan Renove de Instalaciones Eléctricas Comunes en Edificios de Viviendas, que se implanta por primera vez en 2006 con el fin de adaptar estas instalaciones a la reglamentación vigente e incrementar la seguridad de las mismas y prevenir accidentes e incendios.

El plan fue presentado en la sede de la Asociación Profesional de Instaladores electricistas de Madrid (APIEM) que agrupa a más de 4.500 electricistas.

Su gestión se llevará a cabo a través de las dos compañías distribuidoras Iberdrola y Unión Fenosa, que actuarán como entidades colaboradoras de la Administración autonómica bajo la supervisión y control de la Dirección General de Industria, Energía y Minas.

Podrán acogerse a este Plan Renove las instalaciones eléctricas comunes ejecutadas hasta el año 1973. Para la puesta en práctica estas actuaciones, el presupuesto vigente asciende a 300.000 euros, por lo que está previsto realizar un número superior a las 500 reformas.

En este sentido, el plan contempla unos incentivos económicos que ascienden al 10% del presupuesto para cada edificio con un límite máximo de 3.000 euros.

La aplicación de estos incentivos está condicionada a que los sistemas de iluminación de las zonas comunes del edificio sean energéticamente eficientes, según los criterios del Código Técnico de la Edificación.

(SERVIMEDIA)
16 Jun 2006
L