TEMPORAL

EL PLAN DE PROTECCIÓN CIVIL DE CATALUÑA PASA A FASE DE EMERGENCIA

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

El Centro de Coordinación Operativa de Cataluña ha pasado a fase de emergencia el Plan de Protección Civil de Cataluña (Procicat) tras al derrumbe del techo de un polideportivo en Sant Boi de Llobregat debido al viento, en el que han fallecido tres personas.

Esta fase de emergencia comporta la actuación de los diferentes servicios de emergencias implicados (Bomberos de la Generalitat, Mossos, Policía Local, voluntarios de protección civil, entre otros).

Según las últimas informaciones del Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC) el viento continuará soplando de componente norte y oeste y será más importante en cotas elevadas.

Es posible que los vientos superen los 162 kilómetros por hora (km/h) en el Alt Empordà, Baix Ebre y al Baix Camp. Por otra parte, en las comarcas de l'Empordà podría haber olas superiores a los 3 metros de altura en el mar.

Según informa el Servicio Catalán de Tráfico, debido a las fuertes ráfagas de viento, se ha restringido el paso de camiones al AP-7 en La Junquera en sentido Francia.

También hay varias vías cortadas como consecuencia del fuerte viento, entre las que destacan la C-17 en la Garriga en sentido Barcelona, la C-55 en Castellgalí y la C-37 en Òdena.

Por otro lado, según ha informado la compañía eléctrica Fecsa-Endesa hay 90 incidentes puntuales de suministro eléctrico en la comunidad autónoma.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2009
L