EL PLAN NACIONAL PARA EL EMPLEO SERA APROBADO EL VIERNES SIN AUMENTO DE PRESUPUESTO NI DEL NUMERO DE BENEICIARIOS
- Movilizará dos billones de pesetas y beneficiará a 1,1 millones de parados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobará el próximo viernes el Plan Nacional de Acción para el Empleo del Reino de España 2001, que no contempla ni un aumento de la dotación económica respecto al del pasado año, unos dos billones de pesetas, ni del número de parados que se van a beneficiar del mismo, 1.100.000 personas, según los datos facilitados hoy por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Socales.
El Plan hace hincapié en la creación de empleo y la mejora de su calidad, en la reducción de la temporalidad y, especialmente, en favorecer el incremento de la actividad y el empleo de la mujer, así como el de los colectivos con mayores dificultades para integrarse en el mercado de trabajo.
El nuevo Plan se fundamenta en los cuatro pilares marcados por la estrategia europea de empleo: mejorar la capacidad de inserción profesional, desarrollar el espíritu de empresa, fomentar la capacidad deadaptación de los trabajadores y de las empresas, y reforzar la política de igualdad de oportunidades.
Esta mañana ha sido sometido a consulta y debate por parte de los representantes de las comunidades autónomas, en el marco de la Conferencia Sectorial de Asuntos Laborales, presidida por el ministro, Juan Carlos Aparicio.
Tras su aprobación el próximo viernes por el Consejo de Ministros, el Plan será enviado a Bruselas antes de que concluya el mes de abril, cumpliendo con el plazo marcado por laComisión Europea.
El Plan es el cuarto de los cinco que España se comprometió a poner en marcha en el quinquenio 1997-2002, tras la celebración de la cumbre de Luxemburgo en 1997.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2001
J