PLAN FRANCES. ZAGUIRRE (USO) ASEGURA QUE ESTE PLAN "NO ES UNA PANACEA, PEROTAMPOCO ES UN ESPEJISMO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Unión Sindical Obrera (USO), Manuel Zaguirre, aseguró hoy a Servimedia que el Plan de Empleo Juvenil aprobado por el Gobierno francés "entraña indudablemente elementos de interés" y añadió que "no es una panacea, pero tampoco es un espejismo".
Zaguirre subrayó que el plan de empleo juvenil francés es el cumplimiento de una promesa electoral de Lionel Jospin, primer ministro de Francia desde el pasado mes de junio lo que contrasta con la circunstancia de que "en nuestro país las promesas electorales muchas veces son papel higiénico para los Gobiernos".
A su juicio, "hay que pelear por el empleo desde toda la sociedad y el Estado es la expresión de ésta".
Añadió que, "como toda apuesta que se realiza, existe una serie de riesgos y peligros que deben ser tenidos en cuenta y, por eso, a ciertas mentalidades conservadoras les apabulla un poco este tipo de iniciativas".
El secretario general de USO critic la política de empleo aplicada tanto por los socialistas como por los populares, en la que los empresarios "operan a su aire, sin trabas, y con un despido casi gratuito".
Destacó que la ministra francesa que desarrollará el Plan de empleo juvenil, hija de Jacques Delors, "no es cualquier persona, ya que tiene un dimesión social y un sentido de la justicia muy fuerte".
(SERVIMEDIA)
22 Ago 1997
M