PLAN EMPLEO. PIMENTEL NIEGA QUE SE VAYA A RETIRAR NINGUN BORRADOR SOBRE EL PLAN
- CEOE demanda un mayor protagonismo del espíritu de empresa en el documento final
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Empleo, Mnuel Pimentel, declaró hoy a los periodistas que el segundo borrador sobre el Plan de Empleo que se enviará a los agentes sociales no sustituye al primero, sino que va incorporar las peticiones de las partes para mejoralo.
Pimentel, que afirmó que el nuevo documento será remitido a los interlocutores sociales a última hora de la tarde de hoy o mañana, destacó que tanto los empresarios como la patronal han demandado un mayor desarrollo de los contratos a tiempo parcial, por lo que dijo que hay "un ambinte proclive para el acuerdo" en esta materia.
El secretario de Empleo hizo estas afirmaciones tras reunirse hoy con el secretario general de la CEOE, Juan Jiménez Aguilar, quien le expuso la opinión de los empresarios sobre el Plan de Empleo.
Jiménez Aguilar explicó a los periodistas que el primer borrador del Ministerio de Trabajo no desarrolla la directriz de la Cumbre de Luxemburgo relativa al espíritu de empresa. Demandó al Gobierno "que se tengan en cuenta los elementos empresariales como ua cultura importante para la creación de empleo".
La patronal hará públicas mañana sus peticiones concretas sobre el Plan de Empleo, que serán remitidas al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas.
El secretario general de la CEOE adelantó, no obstante, que coinciden "en parte" con el borrador del plan, puesto que se han recogido "básicamente" las recomendaciones de Luxemburgo.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 1998
A