C.VALENCIANA

EL PLAN DIRECTOR DE LA COOPERACIÓN POTENCIARÁ LA PARTICIPACIÓN SOCIAL DE LOS INMIGRANTES

MADRID/VALENCIA
SERVIMEDIA

La Generalitat Valenciana aprobó hoy el Plan Director de la Cooperación para el periodo 2008-2011, que tiene entre sus objetivos potenciar la participación social valenciana y especialmente de la población inmigrante, según informó el Ejecutivo autonómico.

Además, el plan es una apuesta firme de la Generalitat para alcanzar los objetivos establecidos en la Declaración de la Cumbre del Milenio, aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas en el año 2000 y que persigue el desarrollo humano sostenible en los países estructuralmente empobrecidos.

El plan director establece, para los próximos cuatro años, el marco estratégico de la cooperación valenciana con la participación activa de los agentes. Asimismo, contempla actuaciones específicas vinculadas con la integración ciudadana y la inmigración.

El plan desarrollará los mecanismos financieros, de investigación, evaluación y aprendizaje continuo, para avanzar en la mejora de la calidad de los programas y proyectos de cooperación al desarrollo.

Para ello, trabajará en 43 países de Iberoamérica, África Subsahariana, el Magreb y Oriente Próximo y Asia.

La Generalitat incrementará paulatinamente su porcentaje de la ayuda a los países menos adelantados (PMA), hasta alcanzar en el año 2011 el 20% total de la ayuda.

Con ello, se contribuirá a mejorar la condición de las personas que viven en estos países y a reducir en 2015 la proporción de personas que viven en extrema pobreza y sufren hambre.

Por otra parte, el plan promueve los Planes Estratégicos de Intervención (PEI), que constituyen uno de los elementos de innovación de la cooperación valenciana, y que propugnan el establecimiento de intervenciones a largo plazo.

(SERVIMEDIA)
28 Dic 2007
M