EL PLAN DE CATEDRALES SE PONE EN MARCHA EN ASTURIAS

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Eduación y Cultura, Esperanza Aguirre, y la consejera de Cultura del Principado de Asturias, Victoria Rodríguez, firmaron hoy un convenio de colaboración para el desarrollo del Plan Nacional de Catedrales en esta comunidad.

Tras la firma, la consejera asturiana mostró su satisfacción, ya que este convenio supone la restauración de un monumento "tan importante y tan emblemático como es la catedral de Oviedo para todos los asturianos".

Por su parte, la ministra Aguirre, señaló que la firma de este conenio se enmarca dentro de una política de recuperación integral que no se parará en la conservación arquitéctonica. "También es importante rescatar el legado cultural que tienen los ornamentos, bibliotecas o archivos".

El convenio se enmarca dentro del acuerdo de colaboración para el Plan Nacional de Catedrales, firmado el pasado 25 de febrero por la ministra Aguirre y el presidente de la Conferencia Episcopal, Elías Yanes, en un acto celebrado en el Palacio de la Moncloa.ACUERDO CON LA IGLESIA

El Consejo de Ministros aprobó en febrero un acuerdo entre el Ministerio de Educación y Cultura y la Iglesia Católica, mediante el cual invertirá en 1997 un total 1.500 millones de pesetas en la conservación de las 82 catedrales españolas.

Los 1.500 millones de pesetas proceden de tres partidas: 400 millones de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales; 350 millones procedentes del mismo departamento para actuaciones de emergencia, y 750 millones de la partida del llamado 1 por cientocultural (acuerdo entre los ministerios de Fomento y Educación y Cultura).

(SERVIMEDIA)
23 Dic 1997
J