PLAN BELLOCH. APLAZADA EN VALENCIA LA PUESTA EN MARCHA DEL PLAN DE SEGURIDAD CIUDADANA POR VACACIONES DE AGENTES DE POLICIA

VALENCIA
SERVIMEDIA

La ciudad de Valencia es la única de las previstas que ha retrasado la puesta en marcha del Plan de Seguridad Ciudadana, por encontrarse devacaciones navideñas parte de los efectivos de policía que deben incrementar las patrullas callejeras.

El aplazamiento ha sido acordado por el Ministerio de Justicia e Interior después de oir a las autoridades policiales valencianas, que dieron cuenta de la falta de efectivos por encontrarse muchos de ellos disfrutando de vacaciones de Navidad, según reconocieron fuentes policiales de Valencia.

En Valencia se pondrá en marcha este plan de refuerzo policial a partir del día 9 de enero, mientras qu en el resto de ciudades incluidas en esta fase preliminar se está aplicando desde ayer, 2 de enero.

Por lo que se refiere al número de efectivos, serán 360 agentes del Cuerpo Nacional de Policía los que patrullarán las calles valencianas, lo que supone un incremento próximo al 76 por ciento respecto a las dotaciones actuales.

(SERVIMEDIA)
03 Ene 1995
C