EL PLAN DE AYUDA INTEGRAL AL DISCAPACITADO TENDRA UN PRESUPUESTO DE 400 MILLONES

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo yAsuntos Sociales, Javier Arenas, anunció hoy en el Senado que el Plan de Acción Integral de Ayuda al Discapacitado contará con un presupuesto de 400 millones de pesetas para 1997, cifra que "esperamos se pueda mejorar en los próximos años".

Arenas se felicitó porque este plan cuente con el respaldo de todos los grupos políticos, así como de la totalidad de los presidentes autonómicos, quienes expresaron su conformidad con lo expuesto en el plan, durante la pasada Conferencia de Asuntos Sociales celebrda en Santander.

El titular de Trabajo y Asuntos Sociales adelantó también que "muy pronto verá la luz" un plan de empleo para personas con discapacidad, ya que, a su juicio, "sin empleo no hay integración real".

Asimismo, Arenas calificó de "buena noticia" que ayer se llevase a cabo la incorporación de las comunidades autónomas al Real Patronato de Prevención de Minusvalías, que preside la Reina Sofía.

Por su parte, el senador popular José Manuel Molina, autor de la pregunta al ministro, afrmó que, con este plan, "este Gobierno demuestra que atiende a los más débiles" y "que aplica una buena política de bienestar social".

Molina agradeció al ministro Arenas la puesta en marcha de este plan, y se mostró esperanzado de que sirva para ayudar a los 2.500.000 millones de españoles que padecen algún tipo de discapacidad, de los que el 70% están parados.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 1996
M