PLAN ARDANZA. EL GOBIERNO ENTIENDE QUE EL MARCO DE DIALOGO LO FORMAN LA CONSTITUCION Y EL ESTATUTO DE GUERNICA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Counicación, Miguel Angel Rodríguez, manifestó hoy que "desde el primer momento" el Gobierno ha valorado "positivamente" la propuesta formulada por el lehendakari Ardanza, pero agregó que "también desde el primer momento entiende que no es la propuesta que se va a apoyar".

"Todo lo que se salga fuera del marco de la Constitución y del marco del Estatuto de autonomía debe hablarse con mucho cuidado", dijo Rodríguez. "Es ahí donde el Gobierno hasta el momento se ha quedado: El marco para hablar de cualquir cosa es nuestra Constitución y es el Estatuto de Guernica".

El portavoz del Gobierno evitó pronunciarse sobre las posiciones de algunos partidos sobre el plan de paz de Ardanza. "Creemos que es la Mesa de Ajuria Enea el lugar idóneo para discutir sobre esta materia, afirmó.

Sobre otras hipótesis de futuro, Rodríguez recordó que "el presidente del Gobierno ha dicho claramente 'seré generoso si ETA deja las armas'" y agregó que "el condicional -si ETA deja las armas- es en estos momentos lo imporante, y por lo que hemos sabido esta semana por algunas cartas de los terroristas no parece que sea la intención por el momento ni dejar las armas ni dialogar".

(SERVIMEDIA)
13 Mar 1998
J