LAS PLACAS DE MATRICULA EUROPEAS SERVIRAN COMO DISTINTIVO DEL PAIS EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
LaAlianza Internacional de Turismo (AIT) y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) han propuesto a la Comisión de Trabajo de Seguridad Vial de las Naciones Unidas que los códigos indicativos de cada país que se incluyen en las placas de matrícula europea sean reconocidos como distintivos de dicho país en todo el mundo, según informó en un comunicado la asociación de fabricantes de matrículas (AFAPIVE).
De esta forma, no será necesaria la utilización del actual óvalo blanco con la "E" de Españaque, hasta el momento, es imprescindible llevar cuando se viaja fuera de la Unión Europea.
Esta medida supondrá que la mayoría de los países adopten placas de matrícula que incluyan el distintivo de su nación, lo que supondrá una mejora a la hora de localizar a aquellos vehículos que se vean envueltos en accidentes o infracciones de tráfico.
En España, la nueva placa de matrícula está todavía pendiente de aprobación. Los responsables de AFAPIVE informaron a Servimedia de que el nuevo formato e matrícula debería de ser aprobado antes del 15 de septiembre, fecha en la que se prevé que en Madrid se acabe la numeración.
En este sentido, los fabricantes de placas indicaron que tienen en sus almacenes más de un millón de placas con el "euro logo" esperando a la aprobación del nuevo formato que se espera sea una combinación de tres letras y cuatro números, con una banda azul en el lado izquierdo en la que aparece el logotipo de la UE y debajo, la "E" de España. La inclusión de un distintivo auonómico es la duda de estos fabricantes.
Por su parte, fuentes de AFAPIVE manifestaron que están preparados para la fabricación de estas nuevas placas, "siempre que nos lo digan con un poco de antelación", para poder hacer bien las nuevas placas.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2000
D