PIZARRO PIDIÓ UN PUESTO EN LA COMISIÓN CONSTITUCIONAL JUSTO CUANDO QUEDÓ VACANTE LA PORTAVOCÍA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del Partido Popular Manuel Pizarro solicitó al Grupo Parlamentario del Congreso un puesto en la Comisión Constitucional justo cuando quedó vacante la Portavocía por el nombramiento de Federico Trillo como coordinador de Justicia e Interior.
Según confirmaron a Servimedia fuentes populares, fue Pizarro quien pidió incorporarse como vocal a la Comisión Constitucional de la Cámara Baja el pasado jueves, justo después de rechazar una oferta de Esperanza Aguirre para incorporarse al gobierno autonómico de la Comunidad de Madrid como consejero de Economía y Hacienda.
Pizarro solicitó el puesto después de que algunos amigos y compañeros de escaño le recomendaran asumir más responsabilidades en el Grupo Parlamentario Popular, donde hasta ahora se había mantenido en un segundo plano.
Una de las personas clave fue la ex presidenta del Congreso Luisa Fernanda Rudi, quien le sugirió que la Comisión Constitucional tiene "un gran prestigio" y, por lo tanto, sería un lugar adecuado para demostrar sus amplios conocimientos jurídicos.
Rudí confirmó a Servimedia haber mantenido "varias conversaciones" con Pizarro durante las últimas semanas para explicarle el funcionamiento de la Cámara Baja y darle algunos consejos sobre su trabajo parlamentario.
Cuando Pizarro comunicó su decisión a la dirección del Grupo Parlamentario del Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría recibió con agrado la petición e inmediatamente se puso en contacto con él para ofrecerle el puesto de portavoz en la Comisión Constitucional.
Se daba la circunstancia de que el cargo estaba vacante desde que cuatro días antes Federico Trillo había sido nombrado coordinador de Justicia e Interior del PP durante la celebración del XVI Congreso Nacional, que el partido celebró en Valencia los días 20, 21 y 22 de junio.
Desde el Grupo Popular en la Cámara Baja se asegura que desde el cónclave de Valencia se venía trabajando en la posibilidad de incorporar a Manuel Pizarro a un puesto relevante, aunque no se concretó hasta el pasado jueves.
El deseo de Pizarro, según las fuentes consultadas por Servimedia, era asumir nuevas responsabilidades que en nada tuvieran que ver con su pasado reciente como presidente de Endesa y de Ibercaja.
Por este motivo, desechó la posibilidad de ser el portavoz de Economía del PP y tampoco quiso asumir el área económica del gobierno de la Comunidad de Madrid. Ahora sí ha aceptado asumir el papel de portavoz en la Comisión Constitucional del Congreso para poner en práctica sus conocimientos como abogado del Estado.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2008
L