Pistolas, fusiles, escopetas y granadas componían el arsenal -----------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil detuvieron el miércoles en la localidad zaragozana de Biel a Antonio Berduque Navarro, presunto cazador furtivo, en cuyo domicilio fueron halladas 53 armas de fuego, 9 armas blancas y 8 animales disecados.
Según informó la 421 Comandancia de la Benemérita la investigación comenzó al descubrirse el pasado 27 de junio huellas y restos de sustancias para atraer jabalíes en montes próximos a Biel.
Tras un primer rastreo de la zona, los agentes encontraron una escopeta de caza escondida entre la maleza, por cuya numeración se dedujo que era propiedad de Antonio Berduque, con domicilio en la calle Mayor de Biel.
Una vez obtenida la autorización del Juzgado de Instrucción de Ejea de los Caballeros, la Guardia Civil entró el miércoles en el domicilio delfurtivo, en el que fueron hallados 8 ejemplares de especies animales protegidas: un abejaruco, una abubilla, una lechuza común, un águila real, un martín pescador, un pito real, un archibede y un gato montés.
En la vivienda fue encontrado también un gran arsenal de armas y municiones, entre las que destacan seis fusiles de asalto Cetme, seis mosquetones "Mauser", una ametralladora "Alfa", tres rifles antiguos, doce escopetas de distintas marcas, tres pistolas, tres carabinas, un trabuco antiguo y dos ubfusiles, además de cuatro cañones intercambiables de ametralladora.
El arsenal contenía también nueve armas blancas -seis bayonetas antiguas, dos machetes del Ejército y un sable-, así como numerosos proyectiles del Ejército, catorce granadas (de fusil y de mortero), una mira telescópica, una cabeza de cohete y abundante munición.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 1991
CAA