LAS PISCINAS MUNICIPALES DE MADRID TUVIERON ESTE VERANO DOS MILLONES DE ASISTENCIAS

MADRID
SERVIMEDIA

Las 70 pscinas municipales de Madrid contabilizaron entre los meses de mayo y agosto un total de dos millones de asistencias, 600.000 menos que en la temporada anterior, como consecuencia de la mala climatología de los meses de mayo y junio, según informó hoy el Instituto Municipal de Deportes (IMD).

Los responsables del IMD explicaron que, a excepción de los dos meses citados, las piscinas han experimentado este año un aumento en cuanto al número de bañistas, destacando el caso del mes de julio, que registró1.100.000 visitantes, lo que constituyó una cifra récord.

La climatología condicionó un cambio en el comportamiento de la demanda de ocio de los madrileños, que, como alternativa a la natación, optaron por practicar otros deportes en las instalaciones municipales, preferentemente el tenis y el frontón.

Por lo que se refiere al capítulo de ingresos, el IMD lleva recaudados hasta la fecha 50 millones más que en el mismo periodo del año pasado, ya que el descenso en el uso de las piscinas se ha vist compensado por el incremento en la utilización de otros servicios municipales.

Durante este fin de semana permanecerán abiertas la mitad de las piscinas dependientes del Ayuntamiento, ante la previsión de buenas temperaturas.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 1992
M