LA PIROTECNIA CABALLER OFRECE UN CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES A BENEDICTO XVI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La pirotecnia valenciana "Caballer" ofrecerá hoy un castillo de fuegos artificiales al Papa Benedicto XVI para cerrar el encuentro Festivo y Testimonial que presidirá desde el escenario del Puente de Monteolivete.
Se trata de un "ramillete" de fuegos artificiales, que contará con más de 200 kilos de pólvora de colores neutros, con una duración de cuatro minutos, y alcanzará una altura de 100 metros, según han indicado fuentes de la empresa familiar.
Entre los efectos que emplearán los pirotécnicos Caballer figurarán cruces" , "crossetes", "rayos", que proporcionan brillo, así como "paraguas" y "volcanes" "que "mezclarán formas tradicionales con diseños innovadores creados con motivo de esta ocasión tan especial", explicaron.
Además, "será un castillo muy puro, con efectos relajantes y entre los colores se emplearán los del Vaticano", amarillo y blanco, añadieron.
El dispositivo, que contendrá 700 instrucciones u órdenes de disparo, quedará instalado en las proximidades de la rotonda de la Autopista de El Saler, en el Camino de las Moreras, en una zona "alejada del público para guardar las máximas medidas de seguridad", según las mismas fuentes.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2006
J