PIQUÉ VE "DECEPCIONANTE" EL DISCURSO DE ZAPATERO Y DICE QUE EL DE MARAGALL HA SIDO "PARA AGRADAR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del PP en Cataluña, Josep Piqué, dijo hoy que el discurso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Debate sobre el Estado de las Autonomías ha sido "decepcionante" y que el del presidente de la Generalitat catalana, Pasqual Maragall, ha sido diseñado "para agradar".
En declaraciones en el Senado, Piqué señaló que de Zapatero esperaba que fijara algunos aspectos de las reformas que desde hace año y medio viene anunciando para el Senado, pero se ha dedicado, señaló, "a pasar la pelota, primero al Consejo de Estato y ahora a una ponencia que ha anunciado en el Senado" para afrontar esta reforma.
A juicio del líder del PP en Cataluña, el presidente del Gobierno no hizo en su discurso ninguna referencia al debate sobre el modelo territorial, ni sobre el método de financiación de las comunidades autónomas.
"Hoy se ha desaprovechado una magnífica oportunidad para que los ciudadanos sepan lo que piensa el Gobierno de los temas realmente importantes", sentenció Piqué.
Por lo que se refiere al discurso del presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, Piqué calificó la intervención como "correcta" aunque con "apuntes propios de la originalidad maragalliana".
No obstante, Piqué pidió al presidente de la Generalitat que empiece a decir las mismas cosas en todos los sitios, porque su discurso de hoy hecho para "agradar" no tiene nada que ver con el espíritu del Estatuto, ni con la defensa que hace el Gobierno de la Generalitat del modelo territorial.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2005
S