ESTATUTO CATALUÑA

PIQUÉ VATICINA QUE ZAPATERO Y MAS ACABARÁN "MUY PERJUDICADOS" CUANDO QUEDEN AL AIRE SUS "DESLEALTADES"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular de Cataluña, Josep Piqué, vaticinó hoy que José Luis Rodríguez Zapatero y Artur Mas pueden acabar "muy perjudicados", pese a ser los artífices del acuerdo sobre el nuevo Estatuto de Cataluña, "a medida que se vayan calibrando sus deslealtades".

Piqué criticó en la Cadena Cope el "cúmulo de deslealtadesy traiciones" de Zapatero con Esquerra Republicana de Catalunya durante la negociación del Estatuto y advirtió de que "al final debe tener un coste".

Asimismo, resaltó que el Estatuto ha salido hasta ahora adelante gracias a los acuerdos entre el presidente del Gobierno, que no es miembro del Parlamento de Cataluña, y Artur Mas, líder de la oposición catalana; en lugar de contar con las formaciones que están al frente de la Generalitat.

"Los principales ganadores de toda esta historia, que en principio deberían ser Zapatero y Mas, yo creo que pueden acabar muy perjudicados por lo que han hecho, a medida que se vayan calibrando sus deslealtades", dijo Piqué.

El presidente del PP catalán insistió en que su partido debería tener una "multiplicidad de voces" para llegar a toda la ciudadanía y tratar de obtener el respaldo en las próximas elecciones generales de al menos 11 millones de personas en toda España.

Piqué se desmarcó de las críticas vertidas contra la dirección nacional por un concejal popular en Lloret de Mar (Barcelona), que ya ha sido expulsado del partido.

Según dijo, este edil "lleva muchísimo tiempo generándonos todo tipo de problemas. Hizo algo que no se debe hacer y que es cuestionar la política del partido y a sus dirigentes en un medio de comunicación y no en los órganos internos del partido".

En cambio, Piqué salió en defensa del portavoz del PP en el Parlamento de Cataluña, Francesc Vendrell, al asegurar que se habían "sacado de contexto" sus declaraciones en las que criticaba la posición de la dirección nacional sobre el Estatuto.

El líder de los populares catalanes aseveró que las palabras de Vendrel hay que verlas "en un contexto más amplio de defensa del PP y de Rajoy" tras su participación en el Círculo Ecuestre de Barcelona.

Sobre la intervención de Rajoy en este foro, Piqué negó que el líder popular saliese "incómodo" ante la postura de algunos empresarios. "Yo lo interpreto como un ejercicio de sinceridad de la gente que estaba allí y creo que Mariano Rajoy, en su exposición y sus respuestas, estuvo francamente bien", agregó.

Finalmente, Piqué calificó de "insólita" la posición que está manteniendo la directiva del Fútbol Club Barcelona sobre el Estatuto de Cataluña, como el hecho de cambiar la hora del partido ante el Betis para que no coincidiera con la manifestación convocada por Esquerra Republicana de Catalunya.

Piqué comparó con el "franquismo" ese comportamiento y lamentó el "ambiente" que existe últimamente en el estadio del equipo azulgrana, lo que en cierto modo, dijo, le ha llevado a no acudir a los encuentros de fútbol que disputa su equipo favorito.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2006
A