PIQUE. EL PP ARROPA AL MINISTRO ANTE LAS ALUSIONES AL "CASO ERCROS" LANZADAS POR LA OPOSICION DURANTE LA SESION DE CONTROL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los diputados del Grupo Popular se afanaron esta tarde por arropar al ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, ante las continus alusiones al "caso Ercros" lanzadas por la oposición durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso.
Apenas unas horas después de que la Junta de Fiscales de Sala del Tribunal Supremo acordara pedir la declaración de Piqué como imputado por la venta de la petrolera Ertoil, Piqué respondió en la sesión de control varias preguntas parlamentarias.
La primera de ellas fue la formulada por la diputada socialista Consuelo Rumí, que le preguntó por su actuación en defensa de los emigrantes esañoles, pese a saber "que a partir de hoy va a estar muy atareado con problemas personales". "No sabe lo que le agradezco que se preocupe por mí", respondió Piqué con ironía.
Ya en la réplica, Rumí le pidió que preste un poco más de atención a los españoles que residen en el extranjero, "pero, claro, está acostumbrado a vender barato", añadió.
"Señor Piqué", dijo después, "mientras se empeñen en mantenerle en su cargo, dedíqueles a los emigrantes más recursos y un poco de su tiempo, aunque esté oupado ahora con la declaración de la renta. Perdón... he tenido un lapsus... usted es una persona jurídica y no hace ese tipo de obligaciones".
Al responder, con cruce de aplausos de los bancos socialistas y abucheos desde los populares, el ministro aseguró que muchas de sus reflexiones no merecían comentario alguno.
Al cerrar su micrófono, Piqué fue arropado con más de medio minuto de aplausos cerrados por parte de los diputados de su Grupo, encabezados por el secretario general del PP, Javier Aenas.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2001
CLC