CATALUÑA

PIQUÉ CONFÍA EN QUE NO SE REPITA "LA NEFASTA EXPERIENCIA" DEL TRIPARTITO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP en Cataluña, Josep Piqué, expresó hoy su confianza en que tras las elecciones autonómicas del 1 de noviembre no se repita "la nefata experiencia" del tripartito y se abra "un nuevo escenario".

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Servimedia, Piqué aseguró que forma parte "de la legión de sorprendidos" por la fecha elegida por el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, para celebrar las elecciones, un miércoles festivo.

"Es una decisión bastante peculiar, pero propia de un presidente que ya es conocido por sus 'maragalladas'", apuntó Piqué, convencido de que la decisión del presidente de la Generalitat también ha sorprendido a los socialistas catalanes.

Piqué aseguró que los socialistas querían celebrar las elecciones un día laborable, una prueba más de que este partido "antepone los intereses de su partido a los intereses generales de los ciudadanos".

"No les importaba el enorme coste económico que supone hacer unas elecciones en día laborable, porque a ellos lo que les interesa es si les beneficia una determinada decisión", denunció.

En todo caso, expresó su confianza en que el resultado de las elecciones permita abrir un nuevo escenario, después de la etapa del tripartito. El PP, explicó, está "enormemente movilizado" y trabaja para "mantener esa motivación" hasta las elecciones.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2006
CLC