PIQUE. CCOO TACHA DE CINICO A COSTA POR INHIBIRSE EN EL "CASO PIQUE" ALEGANDO QUE NO ES UN EXPERTO FISCAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Comisiones Obreras calificó hoy de "ejercicio total de cinismo"que el secretario de Estado de Hacienda, Juan Costa, eludiera ayer opinar sobre la tributación de las sociedades en régimen de transparencia fiscal alegando que no es un experto fiscal, a fin de no tener que pronunciarse sobre el "caso Pique".
En un comunicado de presna, Comisiones reucerda que el actual Gobierno goza de mayoría suficiente en el Parlamento y, por tanto, tiene la posibilidad de modificar cualquier ley, por lo que "es responsabilidad tan sólo suya mantener la actual legislación permisiv de este tipo de sociedades, cuyo único objetivo económico es rebajar las aportaciones fiscales de contribuyentes bien situados".
A su juicio, el Gobierno podría efectuar reformas como la solicitada desde hace dos años por Comisiones Obreras, consistente en aumentar el tipo de gravamen en el Impuesto de Sociedades para las sociedades de tenencia de bienes y cartera de valores, desde el 35 al 45 por ciento.
Comisiones asegura que la política del Gobierno ante la elusión fiscal "es tan poco convincnte como sus actuaciones contra el fraude fiscal. Sus grandes declaraciones de intenciones se han quedado en nada y cuesta trabajo encontrar una época en que la Agencia Tributaria funcionara peor. La dejadez del Gobierno en este tema alcanza niveles insospechados, que afectan incluso en la trasparencia a la información. Valga como ejemplo que todavía no ha sido publicada la memoria con los datos tributarios de 1996".
(SERVIMEDIA)
08 Abr 1999
E