PIQUE APRUEBA QUE DEFENSA DE LA COMPETENCIA ANALICE LOS PRECIOS DE INTERCONEXION, AUNQUE LOS MAIMOS LOS FIJE LA CMT

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, no ve incoherente que el Servicio de Defensa de la Competencia estudie la denuncia interpuesta por Ono y WorldCom sobre los precios de interconexión que fijan las compañías de telefonía móvil a las de telefonía fija.

En declaraciones a Servimedia, Piqué aseguró que Defensa de la Competencia se encarga de analizar las denuncias que le puedan llegar, aunque, como en el caso de los precios de intercnexión, sea competencia de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

En concreto, este organismo se encarga de fijar los precios máximos de interconexión, es decir, el precio más alto que pueden cobrar las operadoras de telefonía móvil por terminar las llamadas de las compañías de telefonía fija en sus redes.

Sin embargo, las operadoras de telefonía móvil consideran que la denuncia interpuesta por Ono y WorldCom se refiere a que las compañías de telefonía móvil (Vodafone, Telefónic Móviles y Amena) realizan ofertas especiales a sus abonados por las llamadas que terminen en las redes de telefonía fija de cada una de estas compañías (Telefónica, Auna y Affinalia).

En ese mismo sentido, se refirió el ministro de Economía, Rodrigo Rato, quien explicó a Servimedia que el Servicio de Defensa de la Competencia tiene que analizar cualquier denuncia que le llegue, con independencia de quien haya fijado la norma.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2003
D