PIO CABANILLAS PRESENTA LA V EDICION DEL ANUARIO DE COMUNICACION ADC DIRCOM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro portavoz del Gobierno, Pío Cabanillas, presentó hoy la V edición del Anuario de Comunicación ADC DirCom, una obra en la que se ofrece un análisis de las tendencias del año con sus protagonistas en las diferentes áreas de Comunicación y un directorio que recoge más de 5.000 entradasrelacionadas con el ámbito empresarial e institucional.
Cabanillas dedicó sus primeras palabras a recordar la figura del recientemente fallecido Antonio Asensio, a quien definió como "el autor de una gran obra", y aseguró que este anuario "arroja una luz" sobre los medios nacionales e internacionales.
Indicó que los medios de comunicación se encuentran en un momento de profundos cambios que van a ser muy importantes para el sector e hizo hincapié en la evolución del mercado de la publicidad en Esaña, fenómeno que hace necesarios nuevos elementos que propicien estrategias integrales.
Según el ministro portavoz, el anuario es "un termómetro", más que una obra descriptiva, y supone "un acierto" a la hora de abordar el impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad. Señaló que los medios de comunicación no se sustituyen unos a otros y no sólo sobreviven, sino que conviven entre sí.
Cabanillas resaltó la importancia de adaptar las estrategias de comunicación de las organizaciones tanto a lo nuevos medios como a los públicos objetivos y opinó que la tecnología no es más que un instrumento, mientras que el objeto esencial de la comunicación es el conetnido, el mensaje.
Por su parte, el presidente de ADC DirCom y Director del Anuario, Antonio López, destacó la importancia de la correcta gestión de la comunicación en las organizaciones para hacer frente al proceso de cambio social que estamos viviendo con la irrupción de la nueva sociedad digital y la aparición de nuevas y continuas situacines de crisis.
La V edición del Anuario está centrada en la globalización y los retos que va a suponer al mundo de la comunicación este nuevo marco global, así como la preponderancia de Internet, la tecnología digital y los profesionales on line. Por otro lado, se analizan los nuevos fenómenos comunicativos con la aparición de nuevos soportes como la radio digital, la prensa gratuita, las nuevas herramientas de medición de audiencias, Intranets corporativas, etc.
La Asociación de Directivos de Counicación (ADC DirCom) está integrada por más de 200 directores de comunicación pertenecientes a las empresas e instituciones más importantes de España y tiene como misión fomentar el desarrollo de la comunicación en el mundo hispanohablante.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2001
J