PINOCHET. SERRA: "SEGUIMOS MANENIENDO EXCELENTES RELACIONES CON CHILE"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Defensa, Eduardo Serra, afirmó hoy que las relaciones con el Gobierno de Chile siguen siendo "excelentes", a pesar del "caso Pinochet", y recordó que la operación de venta a Chile de varias unidades de submarinos "Scorpene" es un asunto empresarial y no político.

El departamento chileno de Defensa se pronunció hace unos días de modo favorable a mantener el acuerdo alcanzado en su día para adquirir varias unidade del submarino "Scorpene", de diseño francés, pero en cuya construcción participa la Empresa Nacional de Astilleros Bazán.

En rueda de prensa en el Ministerio de Defensa, Serra dijo al respecto que el contrato que afecta a la mencionada venta de submarinos a la Armada chilena "es un contrato que firma un consorcio constituido por una empresa francesa y la empresa española Bazán y, por tanto, es con ellos con quienes se tienen las relaciones directas por parte del cliente, en este caso la Armada de Chie".

Serra agregó que en su departamento "seguimos manteniendo unas excelentes relaciones con las Fuezas Armadas chilenas y con el Ministerio de Defensa de Chile, pero estas son relaciones entre las empresas", en referencia al contrato de los submarinos.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 1999
L