PINOCHET. RUBALCABA NO CREE QUE HAYA REPRESALIAS EN CHILE CONTRA LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, mnifestó hoy que no cree que el Gobierno chileno vaya a tomar represalías contra las empresas españolas radicadas en ese país, como consecuencia del "caso Pinochet".

En declaraciones a Antena 3, Rubalcaba dijo que "la cosa ahora está complicada, el Gobierno Aznar no lo ha hecho bien, pero yo creo que la situación se reconducirá". Añadió que la chilena "es una sociedad que va madurando muy deprisa y las empresas españolas allí están haciendo un buen trabajo".

Rubalcaba fue, sin embargo, muy críticocon la actuación del fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, en este asunto. Le acusó de defender una postura "favorable a la dictadura pinochetista con argumentos jurídicamente plausibles, pero políticamente discutibles".

Rubalcaba lanzó además un mensaje al Ejecutivo: "si quiere que los españoles creamos que está por facilitar la labor de los jueces en esta materia, cese al fiscal general del Estado, porque lo que no se puede es argumentar a favor de la dictadura del señor Pinochet".

En cuano a la crisis del Partido Socialista del País Valenciano, Rubalcaba dijo que tanto Ignacio Plá como Joan Lerma, los vencedores en el último congreso regional, "sabían que la solución que se había dado era una no solución y lo único que hacía era prorrogar la crisis".

(SERVIMEDIA)
27 Sep 1999
S