PINOCHET. EL PSOE ASEGURA QUE NO HAY RIESGO DE BOICOT A EMPRESAS ESPAÑOLAS EN CHILE

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Asuntos Exteriores del PSOE, Rafael Estrella, calificó hoy de "equivocada" la decisión del Gobierno de Chile de suspender las relaciones bilaterales con España y se mostró convencido de que no conducirá al boicot de las empresas españolas radicadas en aquel país porque la sociedad chilena no sintoniza con esas medidas de presión.

En declaraciones a Servimedia, Estrella dijo que la suspensión de contactos bilaterales,"además de equivocada y desmesurada, es na medida de presión mal dirigida", fruto de la presión que está ejerciendo el estamento militar de ese país por el "caso Pinochet".

Aseguró que "la inmensa mayoría de la sociedad chilena no simpatiza con esas medidas de boicot que propugnan la extrema derecha" y que, aunque puedan paralizarse proyectos de compra de armamento español, "tarde o temprano Chile tendrá que renovar su material y buscarlo en el mercado internacional".

Afirmó que las empresas españolas que están en Chile "se han ganado n terreno en el mercado económico que nadie les va a poder quitar".

A su juicio, el Gobierno de Chile está confundiendo el caso judicial abierto contra Augusto Pinochet con las posiciones políticas de los países que forman parte del proceso, España y el Reino Unido.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 1998
VBR