PINOCHET. MARISCAL DE GANTE ADVIERTE QUE AUN QUEDAN "VARIOS MESES" PARA QUE PINOCHET SEA EXTRADITADO A ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Justicia, Margarita Mariscal de Gante, manifestó hoy, acerca de la decisión del ministro de Interior británico, Jack Straw, de dar vía libre al proceso de extradición del ex dictador chileno Augusto Pinochet, que aún quedan varios meses para que el generalpueda ser enviado a España.
En declaraciones a Telecinco, Mariscal de Gante recordó que todavía quedan recursos que la defensa del general puede utilizar, antes de que los jueces británicos se pronuncien sobre la extradición, por lo que indicó que "faltan varios meses para que Pinochet venga a España".
La ministra de Justicia agregó que la mayor preocupación del Gobierno es acatar y respetar la resolución judicial contra Pinochet que se pudiera dar por parte de un tribunal español "como se hace cn otros asuntos".
Por otra parte, respecto a la falta de confianza de los españoles en la justicia, señaló que "como ministra y como juez, me siento todavía capaz de hacer cosas para que esa opinión cambie. La imagen de la justicia está justificada, ya que es la que se traslada, y hay que seguir trabajando para que los ciudadanos confíen en ella".
(SERVIMEDIA)
15 Abr 1999
E