PINOCHET. LA FRANCISCO DE VICTORIA SOLO VE "PALABRERIA" EN LA INTENCION DE MATUTES DE LLEAR AL SUPREMO SU CONFLICTO CON GARZON

MADRID
SERVIMEDIA

José Luis González Armengol, portavoz de la asociación de jueces Francisco de Vitoria, manifestó hoy que la insinuación del ministro Abel Matutes de que tal vez debería ser el Tribunal Supermo el que resolviera su polémica con el juez Baltasar Garzón en el "caso Pinochet" es sólo "palabrería".

En declaraciones a Servimedia, González Armengol admitió que tanto Garzón como Matutes están legitimados para plantear cuestiones de compeencia en este asunto si hay interferencias en un terreno u otro, pero calificó esta polémica de "fuegos de artificio", ya que la última palabra la sigue teniendo Gran Bretaña.

A su juicio, el Gobierno ha actuado en este caso con mucha sutileza, pero al final "se le ha estrechado el camino" y han quedado al descubierto sus intenciones, que desde un principio estaban muy claras. "Aquí siguen primando, por desgracia, los intereses económicos y comerciales sobre la protección de derechos humanos", subrayó

Por otro lado, el portavoz de esta asociación judicial se mostró convencido de que Pinochet, "automáticamente, va a recobrar de nuevo la salud en Chile, estará perfectamente" y no será juzgado, como se pretendía.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2000
J