PINOCHET. DEFENSA ASEGURA QUE INSULZA NO PRESIONO A SERRA CON SUSPENDER COMPRAS MILITARES A ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Asuntos Exteriores de Chile, José Miguel Insulza, y el ministro de Defensa español, Eduardo Serra, coincidieron esta tarde en ealuar el proceso abierto contra el ex dictador Augusto Pinochet como un asunto judicial, y no político, sin que el canciller chileno presionara a su homólogo español con suspender compras militares a España.

Los ministros trataron en su conversación tanto la situación interna de Chile como los contactos oficiales con las autoridades británicas que el jefe de la diplomacia chilena ha llevado a cabo en Londres, según un comunicado difundido por el Ministerio de Defensa.

En esta reunión, que se ha dsarrollado "en un clima de gran cordialidad y comprensión", según informó el departamento del que es titular Eduardo Serra, "ha quedado fuera de toda duda la actuación del Gobierno español hasta el momento".

Asimismo, el Ministerio añade que "en ningún momento han tratado las relaciones comerciales ni ha sido objeto de la conversación el acuerdo sobre la compra de dos submarinos por parte de Chile".

(SERVIMEDIA)
30 Nov 1998
E